miércoles, 2 de abril de 2014

IFEF Y JUNTA DE ANDALUCÍA.



En el tablón virtual del ifef podemos encontrar en su búsqueda empleo.Es muy sencillo hay solo tienes que estar registrado en ifef y entras fácilmente.
Puedes poner tanto ofertas de empleo como demandas.
Tienes que tener tu CV actualizado para cuando mandes a la oferta que te interesa vean todos tus datos.
Pinchas en la oferta y se envía tu mensajes solo tarda unos segundos.
El CV lo tienes que actualizar en el ifef.
Es importante que metas todos tus datos.



 Podemos encontrar información y empleo en junta de Andalucía.

  ¿Qué es?

    Es la red de unidades de Orientación del Servicio Andaluz de empleo de la Junta de Andalucía Se abre una ventana externa. puesta en marcha con la participación de las Direcciones Provinciales.



  ¿Qué finalidad persigue?

    Tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.


  ¿A quién va dirigido?

    A las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo. Y especialmente:

  Personas con Discapacidad.
Estudiantes Universitarios y recién titulados.
Mujeres
Jóvenes.
Personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.

  ¿Qué servicios ofrece?

  Itinerarios Personalizados para la Inserción.
Información sobre el mercado de trabajo.
Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
Orientación vocacional.
Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Asesoramiento para el autoempleo.
Autoorientación
Orientación laboral en la búsqueda de empleo en Internet.




 Organízate

  Prepara la documentación que puedas necesitar: foto digital, modelos de currículos, de cartas de presentación, certificaciones, etc.
Busca un sitio donde tengas un ordenador con conexión a Internet y pon a punto tus herramientas web: e-mail, directorio de contactos, calendario/agenda, etc..
Organiza un archivo, puedes usar el e-mail como archivo, creando una etiqueta por cada empresa y mandándote a ti mism@ un correo con la documentación que has remitido a la empresa, o puedes usar tu disco duro.
Fíjate un horario, mejor por la mañana temprano y establece una rutina: Buscar, seleccionar, responder ofertas, actualizarse profesionalmente, etc..Establece un tiempo para cada cosa.
Márcate objetivos: Conseguir localizar y responder "X" ofertas, entrar en contacto con alguna persona que te pueda ayudar...
Registra sistemáticamente los datos de tus contactos en tu directorio.
El arte de buscar trabajo. Artículo sobre la organización de la búsqueda. Expansión y empleo


 El planteamiento


 Es posible que después de haber terminado la FCT, decidas que te mereces unas vacaciones, eso puede estar bien siempre que le pongas una fecha de finalización, a partir de esa fecha ponte en marcha, vuelve a usar el despertador. Buscar trabajo supone adoptar una actitud activa: "buscar trabajo es un trabajo", requiere organizarse, localizar las ofertas de empleo, responder rápidamente a aquellas que nos interesen, mantenerse al día profesionalmente, a provechar los periodos en desempleo para seguir formándote.

  Necesitarás también algunos medios, aquí vamos a utilizar el más eficaz, rápido y barato: Internet. Si no lo crees haz un cálculo en € de cuánto te puede costar enviar 100 currículos por correo postal y cuánto en Internet. No tener ordenador no vale como excusa, en las bibliotecas públicas o en los Servicios de Información Juvenil, tienes ordenadores con conexión a Internet de manera gratuita.

  El objetivo es que te conviertas en tu propi@ manager:
Que proyectes tu carrera.
Que busques, selecciones y firmes contratos.
Que conozcas el mercado de trabajo y sector de actividad de tu profesión.
Que ajustes tu perfil profesional a las demandas del mercado.

  Todo lo anterior supone buscar, seleccionar y procesar mucha información, que se transformará en conocimiento en la medida en que seas capacaz de relacionarla, utilizarla para tomar decisiones, extraer conclusiones, etc. Por ejemplo, es posible que tengas que leer bastantes ofertas de empleo, puedes abordar esta tarea de manera rutinaria, con el piloto automático, o bien, puedes realizar un pequeño estudio de mercado para determinar qué están pidiendo las empresas y en que medida se ajusta tu perfil esa demanda y valorar las propias necesidades de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario